Buscando pastor para mi iglesia

He aquí las principales conclusiones del informe que la oportuna Comisión, designada al efecto, presentó a la asamblea sobre los posibles candidatos.

ADÁN: Un buen hombre, aunque con la excentricidad manifiesta de no tener ombligo. Vive claros problemas de relación con su esposa, y peleas entre sus hijos, a veces violentas. Además, sabemos que él y su esposa tienen la costumbre de caminar desnudos por el bosque.

NOÉ: pastor de larga experiencia, pero con nulos resultados: durante 120 años no tuvo ni una sola conversión. Además. tiene tendencia a sueños y proyectos de edificaciones exageradas y poco realistas. Hay que mencionar que uno de sus hijos ha comentado públicamente que ha tenido problemas con la bebida.

ABRAHAM: nuestras referencias hablan de cierta tendencia preocupante al cambio de pareja, a pesar de un matrimonio estable; aunque los hechos parecen mostrar que él nunca durmió con la mujer de otro… pero sin embargo ¡ofreció la suya a otro hombre, ocultando que era su esposa!

JOSÉ: Piensa a lo grande, y tiene una clara visión de futuro. Pero es un poco jactancioso, lo que le ha creado conflictos serios con sus hermanos. Es más que evidente que cree en las interpretaciones de sueños y tiene antecedentes de haber estado en prisión acusado de un delito contra la moral.

MOISÉS: Hombre decidido, con una buena formación, pero un pobre comunicador, que llega incluso a tartamudear en ocasiones, especialmente en público. Por otro lado consta que puede volverse irascible y en esos momentos tiende a actuar precipitadamente sin meditar las cosas. Es por otro lado preocupante que tiene antecedentes penales, ya que tuvo que dejar una congregación en el pasado acusado de haber cometido un homicidio.

DAVID: nos pareció un candidato muy prometedor, valiente, sensible y hábil con la escritura, hasta que descubrimos que mantuvo un romance con la mujer de un amigo y vecino; a lo que unió una reacción realmente cruel y vergonzosa para ocultar sus acciones, que acabaron con la vida del marido engañado. Por otro lado, es público y notorio que es un pésimo padre.

SALOMÓN: un gran predicador, escritor y organizador, además de magnífico pensador y hábil en buscar soluciones ante los problemas más complejos. Pero nuestro templo no tendría espacio suficiente para poder acoger a todas las mujeres de las que se ha enamorado y le han correspondido.

ELÍAS: un hombre con una firme fe, pero con tendencia a la depresión, y con una personalidad que se viene abajo ante la presión, especialmente si es amenazado por mujeres.

ELISEO: discípulo del anterior, con una vida aparentemente intachable, pero del que se sabe que vivió durante un largo espacio de tiempo en la casa de una viuda, y además a su costa, sin aportar nada para los gastos.

OSEAS: un pastor dulce y amoroso, pero con un carácter débil que permite el pecado de sus cercanos, incluso el de su propia esposa, hasta el punto de que ella sería imposible que fuese aceptada en la congregación por su pésima reputación.

DÉBORA: líder fuerte, con un carácter decidido, fiel a la voluntad de Dios por encima de cualquier obstáculo, que sabe reconocer a otros ministerios y colaborar con ellos. Desafortunadamente… es mujer.

JEREMÍAS: es emocionalmente inestable, alarmista, negativo, siempre lamentándose. Y por otro lado un tanto extravagante: se sabe que hizo un largo viaje sólo para lavar su ropa interior en un río extranjero.

AMÓS: no muy civilizado y con modales poco refinados. Con cierto entrenamiento de seminario podría mejorar, pero descartamos esta opción luego de saber que es una especie de sindicalista, que se enfrenta continuamente con los poderosos y adinerados. Estaría mejor en otra congregación de menos recursos y de clase social más modesta.

MELQUISEDEC: buenas credenciales en su labor actual, pero ¿de dónde viene realmente? ¿cuál es su pasado? No hay información en su curriculum sobre trabajos previos. Ni siquiera hemos podido saber quiénes son sus padres o su lugar de origen. No es fiable.

JUAN: dice ser bautista, pero se viste de forma extraña, estilo hippi. Usa un vocabulario muy agresivo en sus predicaciones, y sigue una dieta bastante rara. Por si todo esto fuera poco, provoca a los líderes denominacionales y a las autoridades con sus declaraciones e ideas.

PEDRO: es de nivel social bajo, y tiene mal carácter, impulsivo y con altibajos. Y un lenguaje a veces subido de tono. En una ocasión llegó a agredir a un adversario, provocándole lesiones en una oreja. Y hace poco entró en una gran discusión con Pablo en Antioquia. Agresivo, e incluso ¿peligroso?

PABLO: un gran gestor, además de predicador fascinante y con una excelente formación. Lamentablemen tiene falta de tacto, es duro y exigente incluso con los líderes jóvenes, y tenemos referencia de que en ocasiones incumple y hasta abusa de los horarios …llegó a predicar toda una noche. Por otro lado, es de salud frágil y está a menudo enfermo.

JUAN y SANTIAGO: Durante cierto tiempo se consideró esta opción de predicador y pastor asociado, pero descubrimos que tienen ciertos problemas de ego respecto a otros líderes y en cuanto a la importancia del papel de cada uno de ellos. También es rigurosamente cierto que amenazaron con destruir a un pueblo entero por haberles insultado. Además, es notorio que trataron de desalentar a otros obreros porque no eran de su misma denominación.

TIMOTEO: demasiado joven. Quizás en el futuro, si se lo permite su delicado estómago y permanente inseguridad.

MATUSALÉN: ¿Viejo? ¡Realmente viejo!

JESÚS: ha tenido sin duda tiempos de popularidad y éxito en su ministerio. Incluso una vez su congregación llegó a tener 5000 personas, pero inmediatamente los ofendió con sus palabras y se marcharon quedándose sólo con 12 de ellos. Nunca se queda demasiado tiempo en un solo lugar. Su testimonio es por otra parte cuestionado, porque anda a veces en malas compañías y frecuenta las fiestas sociales. Parece débil a la hora de condenar a los pecadores y los suele perdonar sin una disciplina adecuada. Y tiene otro serio problema, es soltero.

JUDAS: sus referencias son sólidas. Hombre persistente. Conservador. Buenos contactos con los líderes religiosos. Experiencia en la administración del dinero. Preocupado por los pobres. Lo hemos invitado este domingo a predicar. No queremos ilusionarnos mucho, pero aquí hay un potencial candidato.


Adaptación de un artículo que circula sin autoría por internet.

About these ads

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s